Por qué es Importante el Seguro de Casa ?
avatar undefined
·NaN min read

Qué es un Seguro de Casa?

Comenzamos por la pregunta más básica de todas, pero que es necesario repasar: ¿Qué es el Seguro de una Casa?

El Seguro de Casa, o Hogar, es un paquete que puede cubrir diferentes coberturas.

Esto significa que cubre los daños a su propiedad, así como su responsabilidad civil o legal en caso de daños a su propiedad causados por personas que han sufrido daños causados por la propiedad misma, por usted o por los miembros de la familia que viven en la casa.

Es decir, muchos Seguros de Casa protegen el inmueble, pero también a las personas que lo habitan. Esto es algo que no siempre se conoce, pero que es muy importante valorar al momento de comprar la Póliza de Seguro de Casa mejor para usted.

Lógicamente, no todas las empresas ofrecen las mismas condiciones. Por eso, debe valorar diferentes prestadores de Seguro de Casa antes de tomar su decisión definitiva.

Que Seguro Nesecito?

Existen diversas clases de seguro y no todos los propietarios necesitan o buscan el mismo tipo de cobertura. Por lo tanto, es conveniente precisar la cobertura de la póliza, sus restricciones, exclusiones para cubrir sus eventuales riesgos. 

Los elementos más importantes a tomar en cuenta para tomar la decisión del tipo de cobertura que necesita, son:

  • Uso de la Propiedad:
    • Inversión, renta, vacaciones o casa de uso primario.
  • Responsabilidad civil a asegurar.
    • Protegerse contra acciones legales y gastos médicos.
  • Protección contra daños a otras propiedades.
    • Objetos personales y la parte interna de la propiedad (piso, paredes, techos, instalaciones eléctricas, equipos o aire acondicionado)
  • Ubicación
    • Si está en zona propensa a huracanes (suele ser una póliza opcional)
    • Si está en zona de inundación (requerido por el gobierno y prestamistas)
    • Tipo de propiedad
      • Casa y Townhouse: protección estructural, inundación, siniestro y huracanes
      • Condominios: Los edificios suelen tener una póliza general (master policy) que cubre la estructura y áreas comunes contra inundación y siniestro
    • Número de propiedades
      • Si posee varias propiedades, tiene la opción de utilizar seguros “paraguas” que permiten diluir el costo de la póliza.

Qué beneficios trae el contar con un seguro en el hogar?

Con un seguro de hogar, puedes saber que tu patrimonio está resguardado contra sismos, incendios o cualquier otra eventualidad en la que se pueda perder por completo o buena parte del patrimonio que has construido con esfuerzo y tiempo.

El seguro de propietario de vivienda protege sus intereses financieros si su vivienda resulta dañada o queda destruida a causa de un peligro cubierto. Un peligro es algo que causa o puede causar lesiones, pérdida o destrucción, como un incendio, tornado o huracán.

Si bien hicimos lo posible por proporcionarle un resumen breve de la cobertura de su póliza de seguro de propietario de vivienda, las pólizas de seguro varían entre una aseguradora y otra, de modo que siempre tómese el tiempo de revisar la cobertura que incluye su propia póliza para asegurarse de que tiene la cobertura que necesita. Una vez ocurrida la pérdida, es demasiado tarde para obtener cobertura adicional.

 Contamos con un equipo que te asesoramos antes, durante  y despues de la compra de tu propiedad!

recuerda, estamos disponibles para responder cualquier pregunta o consulta sobre este tema, u otros vinculados al tema de Compra y Venta de Bienes y Raices en la Florida. 

Maria Navarro, International Real Estate Advisor.

305 505 7189